Sobre Lourdes Casanova

Soy Lourdes y quiero mostrarte cómo resurgir entre las cenizas y recuperar la capacidad de vivir con pasión.


Porque yo no caí del cielo… subí de los infiernos.


Mi biografía está plagada de inseguridad y miedo… y con los años mi autoestima quedó destruida. Pero esa fue la gran palanca que me empujó a revisar los patrones mentales y pensamientos que me empujaban a reaccionar de forma negativa sin poder mostrarme tal y como era ni alcanzar mis sueños.

Y así se escribió mi biografía.


LO QUE SENTÍ QUE SE ME NEGÓ EN LA INFANCIA SE CONVIRTIÓ EN EL MOTOR DE MI EXISTENCIA. Por eso te pregunto: Qué te falto a ti? Amor? protección? abundancia? reconocimiento…? Qué te dolió en el pasado? Y qué buscas de manera desproporcionada recibir en tu vida presente? Yo ya lo descubrí y te digo que se hace urgente averiguar cuáles son esas carencias del pasado, desbloquearlas y regresar a nuestra autenticidad, expresarnos tal y como somos y ser felices antes de que sea demasiado tarde…. “porque la vida es demasiado corta para ser pequeña”

"Nos pasamos más tiempo complaciendo para ser aceptados por los demás que atendiendo nuestras propias necesidades."

MI BIOGRAFIA.
Mi vida comienza en Sevilla dentro de una familia des estructurada, donde mis recuerdos infantiles están marcados por el miedo, la inseguridad y la culpa. Y es precisamente la falta de amor y atención lo que marcaron mi agotadora búsqueda de aprobación para que me quisieran.


Con tal de ser aceptada, fui encajando en moldes ajenos que lo único que me proporcionaron fue más frustración y miedo. Fui una pésima estudiante que nunca logró concentrarse en los libros debido al ruido mental que me mantenía alerta 24 horas al dia.


Mi nefasto expediente académico colaboró aún más a la negativa imagen de mi misma donde no era ni inteligente ni válida ni apta para ejercer una vida de éxito. Miedos y más miedos… el resultado: infelicidad.


Lourdes-y-mascota
Jorge-Cadaval-y-Lourdes-Casanova
Lourdes-Casanova-Canal-sur
Lourdes-presentadora-canal-sur

Fue a los 20 años cuando empecé a leer libros y acudir a cursos de desarrollo personal. Entonces, logré dar un salto de nivel que me conectó a mi propósito y me brindó la fuerza para lograr algunos éxitos profesionales. Llegué a trabajar en la Expo´92 en Sevilla y a continuación en Antena 3TV como responsable de Comunicación y Prensa. Tenía toda una carrera por delante para crecer profesionalmente y brillar por mi misma. Pero mis viejos patrones mentales seguían conectados a la niña dependiente e insegura que buscaba desesperadamente que la quisieran y por eso, cuando conocí al que fue mi pareja durante 25 años, abandoné mi carrera profesional y me traslade a Madrid siguiendo sus pasos.


La relación no funcionaba y las frecuentes crisis agudizaron mis miedos hasta el punto que me anulé completamente convirtiéndome en una mujer triste, apagada y sumisa que vivía con la sutil amenaza de que si no actuaba como mi pareja esperaba se rompería la relación… 25 años pidiendo perdón por cada crisis es una pista muy clara del miedo completamente desproporcionado que tenía a ser abandonada…. Y cuando a los 50 empecé a ser yo misma… se fue.


La vida se me desplomó y pensamientos suicidas me acompañaron día y noche hasta que fui capaz de mirar a mis hijas y pensar: ¿esto es lo que quiero enseñar a mis hijas? ¿que una mujer “muere” cuando le rompen el hogar… el corazón? o ¿¿quiero enseñarles que una mujer es capaz de recomponerse de cualquier circunstancia, sacudirse todos los miedos, salir fortalecida y crear un camino para otras personas??? Evidentemente, opté por la segunda y ellas son herederas de un nuevo discurso mental donde SE HA ROTO EL CICLO de mujeres que no saben ser felices sin un hombre, ni valerse por si mismas!!!

Y entonces entendí que NUNCA debí de abandonarme a mi misma descubriendo 3 grandes lecciones:

  • 1
    ”si sientes que tienes que cambiar tu verdadera esencia para que te atiendan, entonces es que no te quieren a ti, quieren a otra persona que no eres tu… por eso huye de esa situación y jamás te vendas ni transformes por una limosna de amor"
  • 2
    Hay que romper con los ciclos y patrones que te limitan y ACTUAR. No importa de donde vienes ni lo que te ocurrió. Lo más importante en tu vida es lo que vas a hacer a partir de ahora. Transforma tu realidad y conviértete en FUENTE DE INSPIRACIÓN para otras personas.
  • 3
    Haz lo que más te guste y sientas que eres muy bueno!!! siendo AUTÉNTICO es donde crearás un mundo nuevo.


Hoy comprendo que la partida de mi pareja, ha sido el gran revés de mi vida pero
también la gran palanca que necesitaba ya que solo entonces empecé a quererme a mi misma y volví a conectar con mi propósito de vida!!! Por ello solo puedo decir GRACIAS!!


Ahora mis decisiones las tomo desde la libertad y no desde la necesidad.


Ahora mi nueva ENERGÍA me hace respetarme y amarme sanamente!!!


Mi CONTRIBUCIÓN en la vida: llevarte de la mano hacia el paraíso que anida dentro de ti, rescatar tu propia energía y transformarla en la acción poderosa que cambiará positivamente tu mundo.


Hoy no podría acompañarte en tu desarrollo personal sin haber cruzado antes por el desierto de la soledad y el dolor. Solo desde mi experiencia personal de crecimiento interior, puedo entender y ayudar a otros. Es en ese encuentro de almas donde se produce la sanación.

Lourdes-Casanova-Happy

"Porque el fruto de lo que obtengo no es para mí… es para entregarlo a los demás."

FORMACIÓN PROFESIONAL:
Master en Coaching Integral - ECOI (Escuela de Coaching Integral)
Psicoterapeuta en técnicas de análisis Bioenergético. CPTG (Centro de Psicoterapia y Técnicas de grupo)
Naturópata. Nutrición. Kinesiologia. Centro Dharma.
Terapeuta Regresiva. Instituto Español de Terapia Regresiva.
Técnica Regresiva en DUMAY (centro de divulgación de técnicas de expansión de la conciencia)
Facilitadora PSYCH-K.
Maestra REIKI USUI.
Control Mental. Mind Control Institute INC.
Además, Lourdes:
- Ha presentado varios espacios en Canal Sur TV y Antena 3 TV.
- Es referencia en temas de BORRADOS DE MEMORIA LIMITANTES y cómo resurgir de cero a cualquier edad.
- Imparte cursos de Alto Impacto Emocional además de Formación para terapeutas
- Imparte Conferencias, Charlas y talleres Motivacionales para rescatar y ser fiel a nuestra verdadera esencia, descubrir los talentos, habilidades y fortalezas inconscientes, cómo rescatarlos y ponerlos a trabajar a nuestro favor.
- Como parte de su proceso creativo, ha desarrollado un espectáculo musical de desarrollo personal contado en clave de humor.